< <  

Lunes, 7 de diciembre de 2020

  > >

san Ambrosio


Isaías 35:1-10
Salmos 85:9-14
Lucas 5:17-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

setenta veces siete

“¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino solo Dios? (Lucas 5:21)

   Jesús siempre está pensando en perdonar. El techo literalmente se cae, pero Jesús responde: “Hombre, tus pecados te son perdonados” (Lc 5:20). Un hombre está postrado delante de Jesús y Él dice: “el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados” (Lc 5:24). Los apóstoles le piden a Jesús que les enseñe a rezar y Jesús responde: “Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido” (Mt 6:12). Aún cuando estaba colgado en la cruz, entre sus últimas palabras Jesús dice: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34).

   “Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Tim 1:15). “Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse” (Lc 15:7).

   Jesús “es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Jn 1:29). Él se preocupa por el perdón del pecado. Si le preguntamos a Jesús qué nos daría de regalo de navidad, nos ofrecería el perdón de nuestros pecados. Si nos quejamos de nuestros problemas, nos llama a la confesión. Si culpamos a nuestro cónyuge de algo, Jesús nos recuerda la viga en nuestro propio ojo (Mt 7:3). Cuando Jesús piensa en navidad, Él piensa en el perdón de los pecados por medio del sacramento de la reconciliación. Ve a confesarte. Dale a Jesús como regalo de navidad tu arrepentimiento.

Oración:  Jesús, bautízame en arrepentimiento. Manda Tu Espíritu a buscar mi corazón. Permite que mi arrepentimiento sea profundo.

Promesa:  “Los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán” (Is 35:10).

Alabanza:  De joven, san Ambrosio fue un político justo en Milán, Italia. Se hacía querer por los ciudadanos. De hecho, esos mismos ciudadanos aclamaron a Ambrosio como su nuevo obispo. Fue ordenado el 7 de diciembre y murió un Sábado Santo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.