el paisaje de la santidad
“Jacob tomó la piedra que la había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella. Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel” (Génesis 28:18-19).
Jacob se encontró con un santuario pagano. Allí se durmió y tuvo un sueño en el que se encontró con Dios y recibió una revelación especial. "Llamó a ese lugar Betel", es decir, casa de Dios (Gn 28:19).
El Señor desea que cada uno de nosotros tenga varios Betel en su vida. Por ejemplo, el Señor probablemente quiere que varias personas decidan entregarle sus vidas mientras están sentadas en las mesas de nuestra cocina o en nuestras salas de estar. Entonces tendremos aún más razón para llamar a nuestros hogares Betel, "Casa de Dios". El Señor quiere perdonar, liberar, sanar y guiar a las personas a la conversión en nuestros lugares de trabajo. Entonces ese hospital, fábrica, oficina, escuela, estudio o campo se llamará correctamente Betel, "Casa de Dios". El paisaje de nuestra vida debe estar salpicado de Betel.
El Señor está presente en todas partes, pero hay lugares santos donde Su presencia es más profunda. Él está profundamente presente como Eucaristía (ver 1 Co 11:27-29). El Señor quiere que seamos tabernáculos andantes y llenemos este mundo de lugares santos donde Su amor Eucarístico ha transformado vidas y nos ha dado salvación. Con Jesús, haced Betel.
Oración: Padre, hazme santo y haz los lugares santos.
Promesa: "Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: “Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado”. Y desde ese instante la mujer quedó curada" (MT 9:22).
Alabanza: Timoteo organiza un estudio bíblico mensual alrededor de la mesa de su comedor.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.