< <  

Viernes, 4 de diciembre de 2026

  > >

san Juan Damasceno


Isaías 29:17-24
Salmos 27:1, 4, 13-14
Mateo 9:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una navidad que abre los ojos

“Verán los ojos de los ciegos, libres de tinieblas y oscuridad” (Isaías 29:18).

   El Señor quiere darnos un milagro en esta Navidad. Quiere dar vista a los ciegos (Lc 4:18). Sin embargo, la mayoría de las personas no admiten que necesitan ver porque están ciegas a su propia ceguera. No obstante, muchos han sido cegados espiritualmente por la oscuridad de nuestros tiempos (1 Jn 2:11). Por lo tanto, la recuperación de nuestra vista es el regalo de Navidad más necesitado.

   Si estás dispuesto a admitir la posibilidad de la ceguera espiritual, clama al Señor: “Ten piedad de nosotros, Hijo de David” (Mt 9:27) Persevera en esta oración, incluso si al principio parece que no sucede nada. Con el tiempo, Jesús te desafiará a crecer en la fe preguntándote: “¿Creen que Yo puedo hacer lo que me piden?” (Mt 9:28). Por la gracia de Dios, responde: “Sí, Señor” (Mt 9:28). Entonces Jesús tocará tus ojos. Primero verás tu ceguera como nunca. Luego verás al Señor, y en Su luz, verás la luz (Sal 36:10).

Oración:  Señor, “que yo pueda ver” (Mc 10:51) en esta Navidad.

Promesa:  “Los humildes se alegrarán más y más en el Señor, y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel” (Is 29:19).

Alabanza:  San Juan Damasceno ayudó a otros a profundizar en la fe escribiendo numerosas obras teológicas y tratados sobre la verdad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se o Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2026 al Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2026 al 31 de enero de 2027. Otorgado el 29 de julio de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio31 de enero de 2027. Otorgado el 29 de julio de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.