¿puede dios consolarte?
“Como un hombre es consolado por su madre, así Yo los consolaré a ustedes” (Isaías 66:13).
En la primera lectura de hoy, Isaías profetiza que el Señor desea consolar a Su pueblo como una madre desea consolar a su hijo: … “¡para ser amamantados y saciados, y… se deleitarán en sus pechos gloriosos!” (Is 66:11; ver también Is 40:1) ¿Nos relajaremos y confiaremos en el cuidado providencial que Dios tiene de nosotros? ¿O nos resistiremos y nos pondremos rígidos, rechazando el consuelo de Dios?
Jesús planea enviarnos como sus obreros y misioneros. Para que seamos eficaces en el campo misionero, debemos confiar completamente en el cuidado de nuestro Padre. Jesús nos llama a ser “ovejas en medio de lobos” (Lc 10:3). Considere que Dios Padre envió a Su Hijo Jesús a la tierra como un Cordero infante en medio de lobos. Jesús confió totalmente en María y José para que lo cuidaran, a pesar de que lobos como el rey Herodes intentaron matarlo (Mt 2:16-18).
Jesús quiere que seamos misioneros que confíen en el Padre como los niños confían en sus padres. Él nos envía sin "bastón ni alforja" para que no podamos confiar en nuestras propias provisiones, sino solo en lo que el Padre provee (Lc 10:4). Nos dice que no vayamos de casa en casa y que comamos lo que se nos sirvan (Lc 10:7). Esto es para que no busquemos comodidad en el alojamiento y la comida; En cambio, imitamos a los niños que comen lo que sus padres ponen en la mesa. Por lo tanto, podemos centrarnos no en nuestras propias necesidades, sino en consolar al pueblo de Dios como Él nos ha consolado (ver 2 Co 1: 3-7). Relájate y confía en Dios como un bebé confía en su madre.
Oración: Padre, haz en mí lo que quieras para que puedas hacer Tu voluntad por medio de mí.
Promesa: “Lo que importa es ser una nueva criatura” (Gál 6:15).
Alabanza: Toda alabanza a Ti, Jesús resucitado, Señor del Universo. ¡Aleluya!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.