< <  

Sábado, 21 de marzo de 2026

  > >


Jeremías 11:18-20
Salmos 7:2-3, 9-12
Juan 7:40-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cara a cara con jesús

“Nadie habló jamás como este hombre” (Juan 7:46).

   Jesús preguntó a Sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre?” (Mt 16:13). En el Evangelio de hoy, algunos decían que Jesús era el Profeta; otros decían que era el Mesías (Jn 7:40-41). Sin embargo, hablar de Jesús no nos lleva necesariamente a Él. Más bien, necesitamos hablar con Jesús o, mejor aún, dejar que Jesús nos hable. Por ejemplo, los guardias enviados a arrestar a Jesús regresaron con las manos vacías y dijeron: “Nadie habló jamás como este hombre” (Jn 7:46). Nicodemo, que había conocido personalmente a Jesús (ver 1 Jn 3:1ss), animó al tribunal del Sanedrín a escuchar primero a Jesús en lugar de condenarlo ciegamente (Jn 7:51). No llegamos a Jesús haciendo una encuesta para ver quién dice la gente que es Jesús. Necesitamos decir con san Pablo: “Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo” (Gál 1:11-12).

   ¿Qué pasaría si usted estuviera teniendo una discusión animada con alguien sobre la identidad y autenticidad de un tercero? ¿Qué pasaría si ese tercero estuviera presente y escuchara la conversación? ¿No sería lógico dejar de hablar de él y hablar directamente con él? Escuchemos, hablemos, obedezcamos y sirvamos a Jesús. Escuchemos la voz de Jesús a través de su Cuerpo, la Iglesia, y especialmente en Sus Escrituras. Vivamos vidas sacramentales y relacionémonos directamente con Jesús, el eterno Sumo Sacerdote.

   La información sobre Jesús no basta. Necesitamos una relación profunda e íntima con Él para siempre.

Oración:  Padre, que yo arda de amor por Jesús.

Promesa:  “Mi escudo es el Dios Altísimo, que salva a los rectos de corazón. Dios es un Juez justo” (Sal 7:11-12).

Alabanza:  El Padre Peter entregó su vida a Jesús en su vocación sacerdotal, viviendo con alegría más de sesenta años como sacerdote.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.