una llamada cercana
"Acérquense un poco más a Mí" (Génesis 45:4).
La conversación entre el poderoso José, segundo al mando de todo Egipto, y sus hermanos distanciados no iba bien. José rompió el bloqueo de la comunicación dejando a un lado su gloria (ver Fil 2:7), vaciándose de su poder (ver Fil 2:7-8) y diciendo a sus hermanos: “Acérquense un poco más a Mí” (Gn 45:4).
En el Cantar de los Cantares, Dios también llama a Su amado, escondido en las rocas del acantilado, para “ver tu rostro” (Cant 2:14). El Señor quiere estrecharnos, como un padre lleva a un niño a sus mejillas (Os 11:4), como una madre acaricia a su niño de pecho (ver 1 Tes 2:7). Al igual que José, Jesús nos dice a cada uno de nosotros: "Venid a Mí" (Mt 11:28). Él nos asegura que Él es manso y humilde de corazón para que no tengamos miedo de acercarnos a Él (Mt 11:29).
Acojamos al Señor diciéndole: "Llévame contigo" (Cant 1:4) Jesús es Emmanuel, Dios con nosotros (Mt 1:23). Él habita entre nosotros (Jn 1:14). Toda la Escritura muestra a un Dios que desea grandemente (ver Lc 22:15) estar cerca de nosotros. A Él no le agrada que nos alejemos de Él (ver Heb 10:38). A la muerte de Jesús en la cruz, Dios mismo rasgó el velo del santuario (Mt 27:51), que había separado al pueblo de la presencia de Dios. ¡Dios ahora se acerca tanto a nosotros que incluso entra en nuestros cuerpos en la Sagrada Eucaristía! Por lo tanto, cualquier falta de cercanía es de nuestra parte, no de la Suya. El Señor Dios dice: "¡Acérquense un poco más a Mí!" (Gn 45:4) ¿Cómo responderás?
Oración: Jesús, nada puede separarme de Tu amor (Rom 8:39) excepto mi propio libre albedrío. Clávame a Tu cruz contigo para que nunca me separe de Tu lado.
Promesa: "El reino de los Cielos está cerca (Mt 10:7).
Alabanza: Durante décadas, Trina administró un centro de embarazo en el centro de la ciudad, ministrando a madres empobrecidas y a sus bebés y acercándolos más a Dios.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.