< <  

Miércoles, 9 de julio de 2025

  > >

san Agustín Zhao Rong
& Compañeros


nesis 41:55-57; 42:5-7, 17-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"apacienta mis ovejas" (jn 21:17)

"El hambre asolaba toda la tierra" (Génesis 41:57).

   En las dos lecturas de la Misa de hoy, hay una hambruna. En ambas lecturas, se centra en las doce tribus, que desempeñaron un papel en el fin de la hambruna. José era uno de los doce hijos de Israel, es decir, Jacob. El José del Antiguo Testamento almacenó grano para su futura distribución durante la hambruna que se avecinaba (Gn 41:47-57). El joven Jesús almacenó grano espiritual durante los primeros treinta años de su vida, con la ayuda de su padre adoptivo, san José. Luego llamó a un nuevo Doce, Sus apóstoles, para ayudar a distribuir este alimento espiritual "almacenado" a un mundo que estaba hambriento por escuchar la Palabra del Señor. Los doce, en ambos casos, ayudaron a distribuir alimentos al mundo.

   ¿Y ahora? La hambruna es de proporciones asombrosas. Hay escasez de alimentos, escasez de confianza en Dios, escasez de santidad y hambre para escuchar la Palabra del Señor (Am 8:11).

   La Iglesia es el nuevo Doce, edificado sobre el fundamento de los Doce Apóstoles (Mt 10:1; ver Ef 2:20; Ap 21:14). Jesús ha almacenado grano espiritual para alimentar al mundo con el pan de la Palabra de Dios (Mt 4:4) y el Pan de Vida, es decir, la Sagrada Eucaristía (Jn 6:35). Ahora el desafío está en la distribución de este alimento espiritual. En el Evangelio de ayer, Jesús pidió obreros para la mies (Mt 9:37-38). Él nos llama a alimentar al hambriento (Mt 25:35, 42). Dentro de nuestra vocación específica, Jesús nos llama a cada uno de nosotros a apacentar sus corderos hambrientos (ver Jn 21:15-17). Ustedes son una respuesta a la invitación de Jesús a los obreros. Responde a Su llamado.

Oración:  Padre, utilízame para llevar Tu alimento a un mundo hambriento.

Promesa:  "El Reino de los Cielos está cerca (Mt 10:7).

Alabanza:  San Agustín Zhao Rong fue un soldado que se convirtió a la fe católica mientras escoltaba a un obispo francés. Se hizo sacerdote y difundió el Evangelio hasta que fue arrestado. Murió como mártir mientras estaba en prisión.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.