< <  

Domingo, 6 de diciembre de 2020

  > >

2do domingo de Adviento


Isaías 40:1-5, 9-11>br>2 Pedro 3:8-14
Salmos 85:9-14
Marcos 1:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"todavía" es tiempo para arrepentirse

“Apacienta su rebaño, lo reúne con Su brazo” (Isaías 40:11).

   El Señor ordena consolar a Su pueblo (Is 40:1). Empero, es difícil consolar a personas en movimiento. Cuando mis hijos eran pequeños, a menudo se caían y se lastimaban. Reunía al niño que gritaba en mis brazos (Is 40:11) e intentaba consolarlo (Is 40:1). A veces se mostraban rígidos como una tabla negando ser consolados. A veces, se retorcían sin parar sin aceptar consuelo. Cuando me aceptaban consolarlos, ponía su cabeza contra mi pecho, y descansaban, quedando tan quietos como para escuchar mi corazón latir.

   Ese es el plan de Dios para nosotros. Él nos ordena: “¡Silencio! ¡Cállate!” (Mc 4:39) Si lo dejamos, nos reunirá en Sus brazos dando Su consuelo. Al igual que un niño, podemos alejarnos de Él o ponernos inflexibles y "no tener cupo" para Jesús (Lc 2:7).

   Por contrario, podemos decidir quedarnos quietos y escuchar lo que el Señor dice (Sal 85:9). Así nos regocijaremos al escuchar los latidos de Su Sagrado Corazón mientras nos habla. Al quedar quietos, tenemos la opción de escucharlo decirnos pacientemente que nos arrepintamos y cambiemos nuestros corazones (2 Pe 3:9).

   ¿Te agitas preparando las "vacaciones", o aún reservas diariamente un "tiempo quieto" con Jesús? “El Señor combatirá por ustedes, sin que ustedes tengan que preocuparse por nada” (Éx 14:14). Estén tranquilos, Yo soy Dios” (Sal 46:11). Luego arrepiéntete y confiesa tus pecados (Mc 1:5).

Oración:  Jesús, calma a mi alma (Sal 131:2). "Cuando estoy cargado de preocupaciones, Tus consuelos me llenan de alegría" (Sal 94:19).

Promesa:  "Él los bautizará con el Espíritu Santo" (Mc 1:8).

Alabanza:  “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado" (Rom 10:9). ¡Alabado seas, Jesús!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.