< <  

Sábado, 5 de diciembre de 2020

  > >

Isaías 30:19-21, 23-26


Salmos 147:1-6
Mateo 9:35─10:1:5-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

ayuda navideña

“Al ver a la multitud, tuvo compasión” (Mateo 9:36).

   El Señor está planeando una maravillosa Navidad. Él promete: "Ya no tendrás que llorar" (Is 30:19). Nuestras oraciones serán respondidas de inmediato (Is 30:19). Ya no estaremos confundidos, sino que sabremos exactamente qué camino tomar (Is 30:21). Nuestras vidas serán fructíferas y vivificantes (ver Is 30:23-25). Caminaremos en la luz como nunca antes y también veremos al Señor sanando a Su pueblo (Is 30:26).

   Estos son solo algunos de los planes de Jesús para Navidad. Se necesita hacer mucho para lograr todos estos planes navideños. El Señor ha decidido no hacerlo todo, sino enviar trabajadores para amar, consolar, enseñar, liderar, capacitar, iluminar y sanar (Mt 9:38).

   ¿Trabajarás en Su cosecha Navideña? “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos” (Mt 9:37). El Señor te dará poder suficiente para ministrar a heridos y corazones rotos. Él te dará dones maravillosos, y todo lo que tienes que hacer es trasmitirlos (ver Mt 10:8).

   ¿Trabajarás para el Señor este Adviento? ¿Amas al Señor y a Su pueblo lo suficiente para dejar tus planes y tender tu mano a nombre de Jesús a enfermos, sufrientes y extraviados? Jesús necesita ayuda, pero "todos los demás buscan sus propios intereses y no los de Cristo Jesús" (Fil 2:21). Niégate (ver Lc 9:23) y trabaja con Jesús este Adviento y siempre.

Oración:  ¡Padre, que considere un privilegio el trabajar por Ti, Tu hijo y el Espíritu! Que pueda poner el trabajo de un buen día para Ti hoy y siempre.

Promesa:  "Sana a los que están afligidos y les venda las heridas" (Sal 147:3).

Alabanza:  Tomás y Bárbara organizan un "árbol de donaciones" en su parroquia cada Adviento, para que los pobres, los necesitados y los ancianos tengan la bendición de un regalo Navideño.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.