< <  

Viernes, 4 de diciembre de 2020

  > >

san Juan de Damasco


Isaías 29:17-24
Salmos 27:1, 4, 13-14
Mateo 9:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

clase donada

"Esto lo que quiero..." (Salmos 27:4).

   Antes de que Jesús sanara a los ciegos en el Evangelio de hoy, tenían el don de la fe (Mt 9:28). Después de que recibieron la vista de Jesús, desobedecieron Sus órdenes de mantener el secreto de la sanación. Al contrario, los antiguos ciegos divulgaron la palabra de Jesús "por toda aquella región" (Mt 9:31) antes de que Jesús estuviera listo para que eso sucediera.

   En otra ocasión, Jesús sanó a un leproso (Mc 1:41) que también tenía humildad y fe. Una vez curado, este leproso también desobedeció la orden de Jesús de mantener el secreto de su sanación (Mc 1:44). Se fue y divulgó el reporte al extranjero con el resultado de que "ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad” (Mc 1:45). Posteriormente, Jesús tuvo que vivir en lugares desiertos.

   Igual como la gente de arriba, muchos de nosotros hemos sido bendecidos con curaciones y con fe. ¿Tendremos también un amor de corazón solo por Jesús? Es maravilloso beneficiarse de los buenos dones que Dios da. Sin embargo, aquellos que aman a Jesús con todo su corazón (Lc 10:27) están más preocupados por lo que Jesús obtiene de un don en lugar de como ellos se benefician personalmente. Ellos preguntan: "¿Está Jesús complacido con el resultado del don que me dio? ¿Crecerá Su reino como resultado?"

Oración:  Jesús, tienes tantos buenos dones que darme. Que no se me den estos dones hasta que esté listo para recibirlos de una manera que te dé gloria. Rápido, prepárame para recibir

Promesa:  "Los humildes se alegraran más y más en el Señor y los más indigentes regocijan en el Santo de Israel" (Is 29:19).

Alabanza:  San Juan de Damasco vivió la mayor parte de su vida como monje. Es un teólogo muy respetado y defendió la práctica de honrar las imágenes de los santos. Oró: "Que Tu buen Espíritu me guíe por el camino recto. Haga lo que haga, que esté de acuerdo con Tu voluntad, ahora hasta el final.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.