< <  

Jueves, 3 de diciembre de 2020

  > >

san Francisco Javier


Isaías 26:1-6
Salmos 118:1, 8-9, 19-21, 25-27
Mateo 7:21, 24-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

construir vidas, años y navidad

"Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca" (Mateo 7:24).

   Jesús, siendo carpintero, piensa en términos de construcción. Por ejemplo, piensa que la vida es como construir una casa. Nuestras vidas deben estar fundadas en Él, el fundamento de roca (1 Co 3:11), o se derrumbarán bajo el estrés de las tormentas de la vida (Mt 7:26-27). Fundamos nuestra vida inquebrantablemente sobre Cristo al escuchar y obedecer Sus palabras (Mt 7:24).

   Este año nuevo de la Iglesia también es como construir una casa. Si establecemos y fortalecemos nuestro fundamento sobre el Señor durante estas temporadas de Adviento y Navidad, pasaremos este año construyendo un "edificio espiritual" (1 Pe 2:5) para la gloria de Dios. Si no es así, nuestra fe se erosionará y se socavará gradualmente durante este nuevo año. Debemos comenzar el año con un Adviento sólido y una fuerte Navidad.

   Este Adviento es también como construir una casa, la casa de Navidad. La Navidad no solo aparecerá dentro de veintidós días; debe ser construida cuando nos arrepentimos, al perdonar, al ir a la Confesión, al orar, al ayunar, al evangelizar, al servir y al sufrir en la obediencia al Señor, veremos al Señor, a Dios, al Carpintero y al Bebé de Belén formar la Navidad en nosotros y luego en el mundo.

Oración:  Padre, que te obedezca este Adviento como nunca antes.

Promesa:  "Su carácter es firme, y Tú la conservas en paz, porque ella confía en Ti" (Is 26:3).

Alabanza:  San Francisco Javier fue reclutado directamente por san Ignacio de Loyola a una comunidad religiosa recién formada, la Sociedad de Jesús. Hoy conocemos la orden como los Jesuitas. Pasó de ser un joven maestro de filosofía, a ser ordenado Jesuita, a ser un gran misionero para el pueblo del Lejano Oriente. Construyó la Iglesia en India y Japón.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.