< <  

Jueves, 24 de julio de 2025

  > >

santo Charbel Makhlouf



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

tome eso

“...se le quitará” (Mateo 13:12).

   Las gracias que nos son quitadas porque no las usamos no nos las quitará Dios. Más exactamente, son “regaladas”, liberadas, abandonadas por la persona que no abrazó esos dones y gracias. Las “perdemos” (ver Mt 13:12).

   Si nos enfocamos en poseer gracias y dones, acumulando experiencias espirituales como si fueran una "lista de deseos" espirituales, estamos en peligro de que los dones y las gracias sean "quitados". “Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios” (Lc 12:21). Para ese hombre, todo fue quitado en una noche porque se le exigía la vida (Lc 12:20).

   Los dones del Espíritu están diseñados para fluir sin obstáculos. No hay represas en la vida espiritual. La gracia debe fluir sin restricciones, no detenerse como si pudiera controlarse para su uso posterior. La gracia debe fluir. Lo quitan las “polillas” y el “óxido” que comen lo que no usamos para Dios, pero que guardamos como un tesoro en nuestro álbum de recortes. Es similar al maná que se pudriría si no se usara en el momento adecuado (Éx 16:20).

   No debe temer perder lo que Dios le ha dado si desea compartir estos dones “para el bien común” (1 Co 12:7). Los “conserva” regalándolos, utilizándolos para el bien del Señor y de los demás. Concéntrese en ejercer estos dones en el servicio del Señor, y entonces se le dará más (Mt 25:29). “La medida con que midan se usará para ustedes” (Mc 4:24).

Oración:  Padre, derrama Tu Espíritu sobre mí para que Tu gracia fluya siempre a través de mí hacia un mundo herido.

Promesa:  “Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen” (Mt 13:16).

Alabanza:  San Charbel fue un monje libanés que vivió como ermitaño durante veintitrés años.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.