< <  

Domingo, 4 de enero de 2026

  > >

Epifanía


Isaías 60:1-6
Efesios 3:2-3, 5-6
Salmos 72:1-2, 7-8, 10-13
Mateo 2:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

déjalo que lo tenga

“Que todos los reyes le rindan homenaje y lo sirvan todas las naciones” (Salmos 72:11).

   Hoy, la gran fiesta de la Epifanía celebra la manifestación de Jesús a las naciones. Los magos viajaron una gran distancia, con muchos inconvenientes, trayendo valiosos regalos para honrar a Jesús. La presencia del Niño Jesús manifestó el amor en sus corazones.

   Del mismo modo, el rey Herodes manifestó su amor por el poder para que todo el mundo lo viera. Fingió ser un adorador para engañar a los Reyes Magos (Mt 2:7-8). Eventualmente, su engaño se puso de manifiesto, y todos pudieron ver claramente la malicia en el corazón de Herodes (ver Mt 2:16ss).

   Las cosas dentro de nosotros también se manifestarán. Si atesoramos algo más que a Jesús, ese apego eventualmente será revelado al mundo (ver Mt 10:26-27; Lc 12:3). ¿Hay algo en tu vida más importante que Jesús? No puedes entregarte a Dios y a las riquezas; Odiarás a uno y amarás al otro. Nadie puede servir a dos señores (Mt 6:24).

   ¿Qué se manifestará al mundo en tu vida? Al igual que los magos, ponlo delante de Jesús como una ofrenda completa. Que Él lo tenga, antes de que todo el mundo lo vea. Jesús reemplazará eso con Su gracia, para que lo que se muestre en tu vida sea "bondad" (Mt 5:16) y "buenas obras" (Ef 2:10).

Oración:  Jesús, lléname de un deseo insaciable de adorarte.

Promesa:  “Al ver esto, estarás radiante, palpitará y se ensanchará tu corazón” (Is 60:5).

Alabanza:  Alabado seas, Jesús, Rey del universo. ¡Aleluya!

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.