el anticristo
“En esto reconocerán al que está inspirado por Dios: todo el que confiesa a Jesucristo manifestado en la carne, procede de Dios. Y todo el que niega a Jesús, no procede de Dios, sino que está inspirado por el Anticristo” (1 Juan 4:2-3).
El anticristo "La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y está acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros, y de toda clase de engaños perversos" (2 Tes 2:9-10). Por lo tanto, es humanamente imposible reconocer los engaños del anticristo que vendrá al final del mundo y del espíritu del anticristo que "ya está en el mundo" (1 Jn 4:3). Sin embargo, el Señor ha provisto una manera de evitar que seamos engañados. El espíritu del anticristo es reconocible porque se niega a reconocer a Jesús en la carne (1 Jn 4:2).
Jesús está en la carne, en Su cuerpo físico, en Su cuerpo eucarístico (ver Jn 6:51ss), y en los miembros de Su Cuerpo, la Iglesia. El espíritu del anticristo negará o le restará importancia a la encarnación de Jesús. Esto se puede hacer proclamando la divinidad de Jesús con exclusión de Su humanidad o negando la divinidad de Jesús, haciendo que la concepción y el nacimiento de Jesús no sean diferentes a los de cualquier otra persona. El espíritu del anticristo también puede ignorar la presencia eucarística de Jesús. Haría de la Santa Comunión solo un símbolo y no un centro para el cristianismo. Finalmente, el espíritu del anticristo relega a la Iglesia a ser solo una organización humana. El anticristo promueve un cristianismo individualizado y sin iglesia. Debido a que pretende que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo solo en sentido figurado y no realmente, el espíritu del anticristo no se someterá a la autoridad de la Iglesia. "Tal es el espíritu del anticristo" (ver 1 Jn 4:3). ‘Y en esto distinguiremos la verdadera de la falsa inspiración’ (1 Jn 4:6).
Oración: Padre, por mi obediencia a Ti en Tu Palabra en Tu Iglesia, que el 2026 sea un año de verdad y no de engaño.
Promesa: “Y sabemos que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” (1 Jn 3:24).
Alabanza: San Juan Neumann fue el primer obispo en los Estados Unidos en introducir la devoción eucarística de las "Cuarenta Horas"
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
