< <  

Martes, 6 de enero de 2026

  > >

san Andrés Bessette


1 Juan 4:7-10
Salmos 72:1-4, 7-8
Marcos 6:34-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ofreciendo a tu hijo

“Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero, y envió a Su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).

   Tengo tres hijos, e igualmente muchos de ustedes también tienen hijos. Cuando veo el amor que tiene Dios por nosotros a través de la ofrenda desinteresada de su propio hijo por nuestros pecados (1 Jn 4:10), comprendo que tan lejos estoy de comprender el amor que Dios Padre nos revela. No puedo ni empezar a concebir tal situación en que pudiera amar a un grupo de personas tan pecadoras y rebeldes para dejar a uno de mis hijos nacer en una cueva y puesto en un pesebre, o ser golpeado y muerto en su nombre y por sus pecados.

   “Si, Dios amo tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna” (Jn 3:16). “Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero, y envió a Su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados” (1 Jn 4:10). “Dios es amor” (1 Jn 4:8), y “el amor procede de Dios” (1 Jn 4:7). Dios te dice: “Yo te ame con un amor eterno” (Jer 31:3). El quiere que tu “puedas comprender... cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, que supera todo conocimiento” (Ef 3:18-19).

   Mientras concluye la última semana de la temporada navideña, mira de nuevo al niño Jesús, el único Hijo de Dios, Quien es el amor encarnado de Dios que es derramado hacia el mundo y a nuestros corazones (Rom 5:5). “Permanece en Su amor” (Jn 15:10).

Oración:  “¡Que asombroso beneficio de Tu amor por nosotros! ¡Qué incomparable ternura y caridad! ¡Para rescatar al esclavo entregaste al Hijo!” (Exsultet del Pregón Pascual)

Promesa:  “El amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios” (1 Jn 4:7).

Alabanza:  San Andrés ha sido fundamental en la curación de muchos por medio de su poderosa intercesión a san José.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.