“dejar de hacer algo”
“Manda que mis dos hijos se sienten en Tu Reino, uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda” (Mateo 20:21).
Si tu razón de servir a Jesús es “para recibir algo”, entonces tarde o temprano, lo “dejarás ir”. Eso es, llegará el día en que dejarás de servirlo. Es porque siguiendo y sirviendo a Jesús consiste en lo que Jesús recibe en vez de lo que nosotros queremos recibir.
Santiago aprendió esta lección bastante bien. El rey Herodes mandó decapitar a Santiago (Hch 12:2). Santiago “dejo atrás” el ministerio de Jesús no por rendirse sino por haber sido decapitado para Él. Santiago había deseado ser el primero entre los apóstoles (Mt 20:21). Irónicamente, Santiago verdaderamente fue el primero entre los doce apóstoles — primero en ser martirizado.
Santiago tenía que haber sido un apóstol muy poderoso para que Herodes lo señalara a morir. Santiago debe haber hablado poderosamente en contra de Herodes (ver 2 Co 4:13) por medio de su Espíritu de fe. De lo contrario, los judíos no hubieran estado tan satisfechos por su muerte (Hch 12:3). Solo después de que Santiago fue ejecutado fue que los líderes judíos hicieron arrestar a san Pedro para tratar de matarlo también (Hch 12:2ss). Herodes pudo haber escogido a cualquiera de los apóstoles por el “honor” de ser el primero en ser decapitado. Pero escogió a Santiago.
¿Estás tentado en dejar el ministerio por razones que no te sientes compensado? Aprende esta lección que nos da Santiago y entrégale tu vida entera a Jesús (Mt 20:22ss). Deja que Jesús reciba todo lo que puedas entregarle.
Oración: Señor Jesús, mi vida es tuya. Has en mi lo que tengas que hacer para que por medio de mi hagas toda Tu voluntad.
Promesa: “Todo esto es por ustedes” (2 Co 4:15).
Alabanza: Se ha dicho que Santiago poderosamente evangelizó a España. Multitudes de peregrinos han experimentado el amor del Señor mientras recorren en el Camino de Santiago y visitan la tumba de Santiago en Santiago de Compostela, España.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2025 al 31 de julio de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.