jesús es vida
“El testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11).
Cuando Dios nos dio la vida, no nos dio un elixir, una poción, una píldora, una salud garantizada, una fuente de la juventud o un suministro ilimitado de dinero. En cambio, nos dio a Jesús. Dios envió a Jesús, la Vida al mundo, y ésta “Vida se hizo visible” (1 Jn 1:2).
Jesús es “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25); es “el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14:6); es el “Pan de Vida” (Jn 6:35) y “la Palabra de Vida” (1 Jn 1:1). Para nosotros, “la vida es Cristo” (Fil 1:21). Jesús, la Vida, da testimonio: “Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10:10). Cuando crees que Jesús es Dios, “tienes Vida en su Nombre” (Jn 20:31; ver también Jn 3:15-16).
Quien está en Jesús encuentra la vida (Jn 1:4). “El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida. Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna” (1 Jn 5:12-13).
Jesús plantea el problema sin rodeos: “Ustedes no quieren venir a mí para tener Vida” (Jn 5:40). Muchos quieren la vida, pero no de Jesús. Vivimos en una cultura de muerte. No podemos cambiar una cultura de muerte en una civilización de vida excepto a través de Jesús, que es la Vida y que da la vida. Los programas sociales, la habilidad médica o la tecnología avanzada por sí solos no darán vida. La vida solo se encuentra en Jesús. La Escritura dice: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida” (Dt 30:19). Elige a Jesús.
Oración: Jesús, Tú tienes el alimento y palabras de vida eterna (Jn 6:51, 68). Yo vendré directamente a Ti para recibir vida (Mt 11:28).
Promesa: “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Jn 5:5)
Alabanza: El auto de Vanessa quedó destrozado en un accidente de carretera, pero ella salió caminando alabando al Señor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
