navidad en el espíritu
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción” (Lucas 4:18).
Nos quedan cuatro días más de Navidad. Si tenemos el verdadero Espíritu de Navidad, que es el Espíritu Santo, estamos llevando la Buena Noticia de Jesús a los pobres (Lc 4:18). Ese era el significado original de dar tarjetas de Navidad. En el Espíritu de Navidad, estamos proclamando la libertad a los cautivos (Lc 4:18). La temporada navideña no debe ser un tiempo de esclavitud, comportamiento compulsivo e indulgencia, sino el comienzo de un año de vida y libertad en Jesús. “Han sido llamados para vivir en libertad, pero procuren que esta libertad no sea un pretexto para satisfacer los deseos carnales” (Gál 5:13).
Si Cristo se sale con la suya esta Navidad, estamos abriendo los ojos de los ciegos tanto física como espiritualmente (Lc 4:18). Hemos dejado que el Señor ilumine nuestros corazones (Ef 1:18), y podemos ver más clara y completamente su plan de salvación y nuestra parte en él durante el 2026. Si tenemos el verdadero Espíritu de Navidad, estamos liberando a los cautivos al llamarnos a nosotros mismos e invitar a otros a arrepentirse y salir de la cautividad del pecado (Lc 4:18). Estamos llamando a las personas a un compromiso total con Jesús, porque si dejamos que Jesús nos libere, somos realmente libres (Jn 8:36).
Esta liberación de nosotros mismos y de los demás es lo que significa celebrar la Navidad. Una Navidad en el Espíritu Santo no es una huida de la realidad, sino la restauración de la realidad a imagen y semejanza del Cristo de la Navidad.
Oración: Padre, dame una Navidad según Tus estándares
Promesa: “El que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe” (1 Jn 5:4).
Alabanza: Gracias al poder de Jesús, Roberto ahora celebra su vigésimo año de sobriedad.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
