< <  

Jueves, 29 de enero de 2026

  > >


2 Samuel 7:18-19, 24-29
Salmos 132:1-5, 11-14
Marcos 4:21-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿por qué yo?

“¿Quién soy yo, Señor y qué es mi casa para que me hayas hecho llegar hasta aquí?” (2 Samuel 7:18)

   Nunca debemos pensar que merecemos despertar, vivir otro día, respirar, caminar, cantar, sonreír u orar. Éstas y millones de otras cosas son regalos de Dios que constantemente derrama Su amor sobre nosotros (ver Hch 17:28). No hemos hecho nada para merecer estas bendiciones y no debemos tomarlas como merecidas. Cuando algo malo nos sucede a nosotros y a nuestras familias, decimos: “¿Quién soy yo, Señor y qué es mi casa para que me hayas hecho llegar hasta aquí?” (2 Sm 7:18) Nos apresuramos a decir que no merecemos nuestros sufrimientos, aunque damos la impresión de que sí merecemos nuestras bendiciones.

   En la mayoría de los casos, ocurre al revés: somos responsables de muchos de nuestros sufrimientos y, a menudo, los hemos causado nosotros mismos con nuestros pecados. Sin embargo, nuestras bendiciones no han sido causadas por nuestra conducta meritoria, sino por el amor crucificado e incondicional del Señor por nosotros.

   Por lo tanto, debemos vivir en gratitud por millones de bendiciones inmerecidas y en arrepentimiento por nuestros pecados y sufrimientos consecuentes (ver Rom 5:8). En medio del amor de Dios, debemos preguntarnos: “¿Quién soy yo?” Y nosotros respondemos: “Soy un pecador, perdonado, salvado y amado por Dios en Su misericordia”. ¡Aleluya!

Oración:  Padre, dame una actitud de gratitud incluso en las circunstancias más difíciles.

Promesa:  “La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía” (Mc 4:24).

Alabanza:  Los miembros de la familia Brown oraban juntos y se mantuvieron unidos incluso cuando se mudaron a varios estados.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.