< <  

Viernes, 30 de enero de 2026

  > >


2 Samuel 11:1-10, 13-17
Salmos 51:3-7, 10-11
Marcos 4:26-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pequeño gran comienzo

“¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza” (Marcos 4:30-31).

   El reino de Dios abarca el universo. Es inquebrantable y durará para siempre. Es el reino sobre todos los reinos. Es soberano y supremo. Sin embargo, Jesús compara sorprendentemente el reino más grande de todos con la semilla más pequeña de todas: la semilla de mostaza. El enfoque de Jesús es que las cosas más grandes comienzan con las cosas más pequeñas.

   Por ejemplo, uno de los pecados más grandes de David fue el adulterio con Betsabé, lo que llevó al posterior asesinato de su esposo Urías. Estos pecados eventualmente resultaron en una guerra civil y la muerte del hijo de David, Absalón (ver 2 Sm 12:11; 16:11, 22; 18:15). Estos “grandes pecados” comenzaron con una pequeña mirada impura (ver 2 Sm 11:2).

   El gran pecado de Judas fue traicionar a Jesús ante los líderes religiosos, lo que llevó a la crucifixión de Jesús (Lc 22:3-6). Este gran pecado puede haber comenzado cuando Judas robó unas pequeñas monedas a Jesús y a los apóstoles (ver Jn 12:6).

   La obra más importante de Elías fue ungir a Eliseo. Esta unción resultó en otras dos unciones que cambiaron todo el país. Esta gran obra comenzó cuando Elías escuchó a Dios en un pequeño susurro (1 Re 19:12ss).

   La obra más grande y más importante de Dios de todas fue la muerte, resurrección y ascensión de Jesús, seguidas de la venida del Espíritu Santo, comenzó cuando María concibió a Jesús, quien se convirtió en un embrión humano más pequeño que la uña de mi pulgar. No desprecies los pequeños comienzos (ver Zac 4:10).

Oración:  Padre, usa mi lengua, una pequeña parte de mi cuerpo, para hacer grandes cosas por Ti (ver Stg 3:5).

Promesa:  “¡Ten piedad de mí, oh Dios, por Tu bondad, por Tu gran compasión, borra mis faltas!” (Sal 51:3)

Alabanza:  Megan decidió asistir a misa diario durante la Cuaresma. Estaba tan atraída por la Eucaristía que nunca ha dejado de ir a misa diariamente. Ha sido comulgante diaria durante más de veinte años.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.