dios no duerme (sal 121:4)
“Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal” (Marcos 4:38).
Llamamos a Jesús para que despierte, se levante y venga en nuestra ayuda. "¡Despierta, Señor! ¿Por qué duermes? ¡Levántate, no nos rechaces para siempre! ¿Por qué ocultas tu rostro y te olvidas de nuestra desgracia y opresión? … ¡Levántate, ven a socorrernos; líbranos por Tu misericordia!” (Sal 44:24-27). Pero Dios nunca se adormece ni duerme (Sal 121:4). Él es nuestro “Guardián” (Sal 121:5). Él nos provee mientras dormimos (Sal 127:2), entonces, ¿por qué dormiría cuando necesitamos su protección? Así, estamos llamados a tener confianza en Dios cuando nos parece que está ausente o durmiendo.
Muchas veces Jesús nos da ejemplo (Jn 13:15; 1 Pe 2:21). Quizás el ejemplo de Jesús para nosotros en el pasaje del Evangelio de hoy sea el de estar tranquilos en lugar de aterrorizados. Ciertamente, Él nos pregunta: “¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?” (Mc 4:40)
Si Jesús parece dormido, entonces alegrémonos de que esté presente en la barca; Él “está con nosotros” (Mt 1:23). Él está en paz y nos dice: “La paz esté con ustedes” (Jn 20:19,21). Jesús es manso (Mt 11:29). La respuesta en nuestras tormentas es tener fe en Él (Mc 4:40).
Es bueno invocar a Dios en nuestro temor, pero mejor aún, es tener fe. “No temas, basta que creas” (Mc 5:36). Jesús está siempre presente, el Emmanuel, Dios con nosotros (Mt 1:23; 28:20). Si parece que Dios se esconde, recordemos que Él se esconde para nosotros, no de nosotros. Él es nuestro Ejemplo para confiar en el Padre en todas las tormentas. Ven a Jesús y encuentra descanso en la tormenta (Mt 11:28).
Oración: Padre, Hijo y Espíritu Santo, ayúdenme a nunca abandonar mi confianza en Ti (Heb 10:35).
Promesa: “¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen”? (Mc 4:41)
Alabanza: San Juan Bosco nunca abandonó a ninguno de los jóvenes que conoció, sino que siempre vio una oportunidad para que la gracia de Dios se les revelara.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
