< <  

Miércoles, 28 de enero de 2026

  > >

santo Tomás de Aquino


2 Samuel 7:4-17
Salmos 89:4-5, 27-30
Marcos 4:1-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la respuesta al problema

“Otra cayó entre las espinas; éstas crecieron, la sofocaron, y no dio fruto” (Marcos 4:7).

   Los padres cristianos están preocupados, con razón y profundamente, por un fenómeno poco habitual en el mundo occidental: el hecho de que muchos jóvenes abandonan la fe cristiana en la adolescencia. Esto no tiene precedentes en la historia cristiana y se limita a la parte occidental del mundo.

   ¿Cómo pueden los padres evitar que esta tragedia continúe? En primer lugar, debemos entender que muchos jóvenes que han abandonado la práctica externa de la fe nunca han hecho un compromiso personal y total de su vida con el Señor. No han abandonado la fe porque nunca la han aceptado (ver 1 Jn 2:19).

   ¿Qué pasa con aquellos jóvenes que han aceptado la fe? ¿Cómo pueden sus padres evitar que la semilla de la Palabra de Dios sea ahogada en sus hijos por las espinas de “las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias”? (Mc 4:19) “Solo orando junto con sus hijos, un padre y una madre, mientras ejercen su propio sacerdocio real, calan profundamente en el corazón de sus hijos, dejando huellas que los posteriores acontecimientos de la vida no lograrán borrar”” (El papel de la familia cristiana en el mundo moderno, Papa san Juan Pablo II, 60).

   Padres, oren juntos diariamente con sus hijos.

Oración:  Padre, que los cristianos sean familias santas que rezan juntos.

Promesa:  “Tu casa y Tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre»” (2 Sm 7:16).

Alabanza:  Santo Tomás de Aquino estaba orando ante un crucifijo cerca del final de su vida. Una voz le preguntó a Tomás qué quería como recompensa por todo su servicio a Dios. Tomás respondió: “Ninguna sino Tú Mismo, Señor”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.