< <  

Viernes, 27 de enero de 2023

  > >

santa Angela de Merici


Hebreos 10:32-39
Salmos 37:3-6, 23-24, 39-40
Marcos 4:26-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿puede dios hablarte a través de otros?

“No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo” (Marcos 4:34).

   Es importante resaltar que en los Evangelios Jesús explicaba los misterios no a todos, sino exclusivamente a sus apóstoles (Mc 4:34). Hoy, los sucesores de los apóstoles son el Papa y los obispos (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 861-862; Hch 1:20-26). Es fundamental que reconozcamos este patrón. Jesús habla a Su Iglesia y a través de Su Iglesia. Si realmente queremos saber lo que Jesús nos está diciendo, debemos escuchar a la Iglesia, porque Jesús dijo: “El que los escucha a ustedes, me escucha a Mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a Mí” (Lc 10:16).

   Jesús espera que busquemos el significado de Su revelación tanto mediante una búsqueda directa e individual de la verdad de Su Palabra, así como también escuchando a aquellos a quienes Él eligió para revelar un significado más profundo. Jesús reveló algunas verdades solo a los apóstoles y no al mundo (Jn 14:22; ver también Mt 13:10-11). Cuando Jesús apareció a los Once, les reprochó su incredulidad pues no habían escuchado a Sus testigos especiales (Mc 16:14). Él no quiere que nos alejemos de Él debido a nuestra terquedad de solo querer escucharlo cuando nos habla directamente.

   En una ocasión, Naamán el sirio se irritó porque quería que el profeta de Dios le hablara directamente, cara a cara (2 Re 5:11). Dios le dijo Su verdad a Naamán, pero indirectamente, a través de un simple mensajero. Naamán se arrepintió de su ira, escuchó al mensajero, obedeció el mensaje y recibió sanidad y verdad. ¿Escucharás a Dios si te habla a través de otros?

Oración:  Padre, concédeme “un oído atento” para escuchar Tu mensaje (Sal 40:7).

Promesa:  “Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa” (Heb 10:36).

Alabanza:  Santa Angela de Mereci fundó la orden religiosa de la Ursulinas, la cual se dedica principalmente a la educación y formación cristiana de niñas y muchachas jóvenes. Fue canonizada por el Papa Pío VII en 1807

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.