< <  

Lunes, 20 de mayo de 2013

  > >

san Bernardino de Siena


Eclesiástico 1:1-10
Salmo 93:1-2
Marcos 9: 14-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el a&#327;o de la fe

"¡Generación incrédula!" (Mc 9:19).

Por su falta de fe, los discípulos de Jesús no pudieron ayudar al hombre cuyo hijo era tartamudo debido a un espíritu maligno (Mc 9,18). Ni siquiera el mismo padre del niño no pudo ayudar a su hijo sin pedir que aumentara su fe (Mc 9,24). Con fe, podemos ayudar, liberar y amar a las personas que comparten nuestras vidas. Por lo tanto, nosotros debemos rogarle a Dios: "¡Padre, yo sí creo! ¡Ayúdame a superar mi falta de fe!

¿Deseas crecer en tu fe para poder amar más a Dios y a tus hermanos? "Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven". (Heb 11,1). A medida que nuestra relación con el Señor se vuelve más íntima y profunda, así también aumenta nuestra fe. Por lo tanto, crecer en la fe requiere comunicarse mejor con Él y pasar más tiempo con Él. Esta cercanía nos invita a servirle sacrificándonos siempre más.

En octubre del 2012, el Papa Benedicto XVI, proclamó el Año de la Fe. Todavía nos quedan unos meses, por lo que debemos dar a Jesús su tiempo debido, diariamente y profundamente. Este año podemos aumentar nuestra fe y hacer que nuestra unión con Cristo crezca. Así podremos mostrar nuestro amor por Él y por nuestros hermanos como nunca antes. Señor, "aumenta nuestra fe" (Lc 17,5).

Oración:  Santo Espíritu de Pentecostés, produce en mí el fruto de la fe (Gal 5,22).

Promesa:  "Temor de Dios es la gloria y el esplendor, felicidad y una corona de fiesta. Temor de Dios alivia el corazón, dándole felicidad y gozo por todo los días de la vida" (Eclo 1, 9-10).

Alabanza:  San Bernardino de Siena ayudó a reformar los Franciscanos predicando acerca de la penitencia y la conversión. Él fue conocido por su propagación de la devoción al nombre de su mejor amigo: Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.