< <  

Domingo, 19 de mayo de 2013

  > >

Fiesta de Pentecostés


Hech. 2:1-11
1 Cor. 12:3-7, 12-13 o
Rom 8:8-17
Salmo 104:1, 24, 29-31, 34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

lo dificil es esperar

"Al decirles esto, soplo sobre ellos y añadió: 'Reciban el Espíritu Santo'" (Jn. 20:22).

Muchos de los que leemos estas reflexiones somos católicos bautizados y confirmados, tuvimos el privilegio de "recibir el don del Espíritu Santo," (Hch. 2, 38) a través de los Sacramentos. Dios nos bendijo con libre albedrio e inteligencia. Estos regalos también pueden usarse para "extinguir la acción del Espíritu Santo" (1Tes. 5,19) en nuestras vidas. ¿Crees que puedas aprovechar este día de Pentecostés, o dejarás pasar otro año más?

No olvide lo que significa tu verdadera dignidad como hijo adoptivo de Dios (Rom 8,14-15). Aunque todos somos independientes y únicos, al mismo tiempo hemos sido 'bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo' (1Cor 12,13). ¿Cómo usas los dones, que has recibido del Espíritu Santo, para avanzar el Reino de Dios en el mundo? El pecado es nuestro peor enemigo y no queda sin consecuencias. 'Si ustedes viven según la carne, morirán. Al contrario, si hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, entonces vivirán.' (Rom 8,13). Hagamos el compromiso de vivir para Dios y nuestros hermanos.

Jesús, la Palabra, ha revelado todo lo que necesitamos para nuestra salvación. Jesús dijo, "yo le rogaré al Padre, y Él les dará otro Paráclito, para que esté siempre con ustedes" (Jn 14,16). Confía en Jesús y sus palabras. "Reciba el Espíritu Santo" (Jn 20,22).

Oración:  Jesús, te pido que renueves el Espíritu Santo en mi vida y en la vida de la Santa Iglesia. ¡Ven Espíritu Santo!

Promesa:  "Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho." (Jn 14,26).

Alabanza:  ¡Alabado sea el Espíritu Santo, nuestro consolador, nuestra esperanza! ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.