< <  

Sábado, 18 de mayo de 2013

  > >

Papa san Juan I
Novena de Pentecostés – día 9


Hechos 28:16-20, 30-31
Salmo 11:4-5,7
Juan 21:20-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

sin obstáculos

"Pablo vivió dos años enteros por sus propios medios recibiendo a todos los que querían verlo, proclamando el Reino de Dios y enseñando con toda libertad y sin encontrar ningún obstáculo, lo concerniente al Señor Jesucristo."-Hechos 28:30-31

En el texto griego original, los Hechos de los Apóstoles terminan con las palabras "sin… ningún obstáculo" (Hech 28:31). Esto parece abrupto y lejos de ser un final triunfante. Es más, a Lucas le parece inusual decir que Pablo proclamó el Reino de Dios "sin obstáculos" después de que había sido confinado a un cuarto por dos años, bajo arresto domiciliario, con un soldado en la puerta (Hech 28:16).

Lucas termina los Hechos mostrando que no existen cadenas para la palabra de Dios (2 Tim 2:9) ni para detener al pueblo cristiano. Pueden encerrarnos, pero llevaremos el Evangelio hasta los confines de la tierra, intercediendo por un cambio en el mundo, moviendo las montañas de la fe y convirtiendo a los enemigos por el sufrimiento redentor. Pueden matarnos, pero nos levantaremos de entre los muertos y seremos testigos de la resurrección aún con un poder mayor.

Lo único que nos puede detener somos nosotros mismos. Arrepiéntase. Viva en la fe. Obedezca a Dios. Reciba el Espíritu. Sea Su testigo (Hech 1:8). Renueve la faz de la tierra (Sal 104:30). ¡Ven Espíritu Santo de Pentecostés! ¡Ven de nuevo! ¡Ven ya! ¡Aleluya!

Oración:  Padre, que éste sea el más grande Pentecostés.

Promesa:  "Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían." —Jn 21:25

Alabanza:  El Papa san Juan I sufrió prisión por amor a la verdad y la unidad durante la cual finalmente murió por su fe en Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.