cuando la iglesia no está unida...
"Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir" (Marcos 3:24).
De acuerdo con las palabras de Jesús, la Iglesia en estado de división no sobrevivirá (Mc 3:24). "Y una familia dividida tampoco puede subsistir" (Mc 3:25). Sin embargo, sabemos que la Iglesia durará para siempre porque el Señor lo ha prometido (ver Mt 16:18). Por lo tanto, sabemos que la Iglesia estará unida. Esta unidad será lograda por la gracia de Dios, aceptada por la fe y expresada en el arrepentimiento (ver Ef 2:15).
¿Cómo nos convencerá el Espíritu Santo de nuestros pecados de división en el cuerpo de Cristo? Una de las maneras sobresalientes en las que el Espíritu nos guiará a arrepentirnos puede estar relacionada con la masacre de millones de bebés por el aborto. Muchas personas se han dado cuenta de que una Iglesia unida habría usado la autoridad que Dios le había dado para prevenir y detener el aborto. De ahí que los resultados de nuestra desunión no sean mínimos, sino catastróficos. Si esto no nos motiva a arrepentirnos, no debemos amar a los bebés, ni a sus padres, ni al Señor, su Creador y Salvador.
Cuando estamos en unidad, estamos en el poder. Cuando los cristianos están en el poder, no estamos atrapados en una "cultura de la muerte" (Papa san Juan Pablo II), sino que marcamos el comienzo de una "civilización del amor" (Papa san Pablo VI) y de la vida. Para elegir la vida, debemos elegir la unidad y el arrepentimiento. ¡Arrepiéntete! (Mat 3:2))
Oración: Padre, envía al Espíritu Santo para hacernos uno, ya que Tú y Jesús son uno (Jn 17:21).
Promesa: "Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Tim 1:6-7).
Alabanza: San Timoteo perseveró en el estímulo de San Pablo para avivar el Espíritu Santo (2 Tim 1:6).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
