el privilegio y el costo del discipulado
“… Le acompañaban los Doce, y también algunas mujeres…” (Lucas 8:1-2).
Cuando fuimos bautizados, nos convertimos en discípulos de Jesús. Los discípulos acompañan a Jesús. Ayudan a predicar y proclamar “la Buena Noticia del Reino de Dios” (Lc 8:1). Debido a que los discípulos de Jesús han sido “curados de malos espíritus y de enfermedades” (Lc 8:2), están ansiosos por usar la autoridad y el poder de Jesús para sanar y liberar a otros (ver Mt 10:1). Los discípulos también ayudan a los líderes de la Iglesia con sus medios (Lc 8:3). No aman el dinero (ver 1 Tim 6:10); más bien, expresan su amor por Dios dándole su dinero y a ellos mismos. Los discípulos de Jesús huyen de los aspectos malvados del mundo (1 Tim 6:11). Buscan “la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad” (1 Tim 6:11). Ellos “pelean el buen combate de la fe, conquistan la vida eterna a la que han sido llamados” (ver 1 Tim 6:12).
Para vivir como discípulos de Jesús, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz cada día y seguir sus pasos (Lc 9:23). Para ser discípulos de Jesús, debemos poner a Jesús en una categoría aparte y amarlo de manera tan suprema y única que, en comparación, parezcamos odiar a todos los demás, incluso a nuestras familias y a nosotros mismos (Lc 14:26). Para ser discípulos de Jesús, debemos renunciar a todos nuestros bienes (Lc 14:33).
Toma la decisión más grande de tu vida. Decide vivir tu Bautismo y vivir como discípulo de Jesús.
Oración: Jesús, gracias por el privilegio de ser Tu discípulo y seguirte hasta la cruz.
Promesa: “Los que desean ser ricos se exponen a la tentación, caen en la trampa de innumerables ambiciones y cometen desatinos funestos que los precipitan a la ruina y a la perdición. Porque la avaricia es la raíz de todos los males” (1 Tim 6:9-10).
Alabanza: Varias veces al año se licúa la sangre del mártir san Jenaro. Esto ha sucedido continuamente desde el siglo XIII.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
