Sábado, 20 de septiembre de 2025
> >santos Andrés Kim Taegon,
Pablo Chong Hasang y Mártires Coreanos
listo para la cosecha
“Lo que cayó en tierra fértil...” (Lucas 8:15).
Los jardineros entienden que la tierra recién labrada es necesaria para una buena cosecha. ¿A qué se parece esa tierra a un jardinero? La tierra está completamente mezclada de arriba a abajo. Está partida en terrones. Sin embargo, ese tipo de tierra es lo óptimo para ayudarle a las semillas que broten y crezcan.
¿Alguna vez has sufrido de un corazón roto y sentido como si tu vida se haya vuelto patas arriba, de adentro hacia fuera, y arado? ¿Aun ahora, te encuentras con un dolor constante, con tu vida convertida en un gran trastorno? En ese caso, busca a Jesús, el Sembrador (ver Jn 20:15), te ves hermoso / hermosa. Tu eres como la buena tierra que ha sido recién labrada y trabajada, está lista para sembrar.
Ahora mismo, decídete en ofrecer tu corazón que se encuentra patas arriba y tu vida llena de trastornos a Jesús. Tal vez puedas decir con el salmista: “Clavaron un arado en mis espaldas; y abrieron largos surcos” (Sal 129:3). Sin embargo, Jesús, te observa y sabe que tienes el potencial para una cosecha milagrosa y abundante (ver Mc 4:8). En tu quebrantamiento, estás en una posición privilegiada de ser la mejor tierra, si es que te entregas al Señor como tierra fértil. Él te fertilizará, alimentará, y regará, cuidándote con Su amor tierno (ver Lc 13:8). Él puede usar tu vida desordenada y desconsolada para dar grandes frutos (ver Ez 36:34ss). Todo lo que necesitas es protegerte contra tu corazón endurecido y así evitar ser la peor tierra (ver Lc 8:12). Ofrécele tu quebrantamiento para el bien de Su cosecha.
Oración: Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo. Que nada en mi vida sea desperdiciado. Redime a muchos por medio de mi dolor.
Promesa: Dios “El único Soberano, el Rey de los Reyes y Señor de los Señores, el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible” (1 Tim 6:15-16).
Alabanza: La sangre de los Mártires Coreanos, que fueron más de cien santos canonizados, ha preparado la tierra de Corea para sostener una comunidad cristiana en rápido crecimiento.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
