gracia y paz
“Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque Él quiere que todos se salven…” (1 Timoteo 2:3-4).
Jesús murió en la cruz para salvarnos a todos del pecado, muerte, y condenación. Somos salvos por Su gracia, la que debemos decidir en aceptar (Ef 2:8) y de vivir en amor con todo nuestro corazón (ver Lc 10:27). Las decisiones de aceptar las gracias salvadoras de Dios nuestro Señor son las más importantes de nuestras vidas.
Estas decisiones son extremamente difíciles de hacer, porque estamos sumamente presionados por el mundo, la carne, y el demonio al escoger el orgullo, el placer, y el egoísmo en vez de la gracia y el amor de Dios (ver Ef 2:2-3). Sin embargo, el Señor nos llama a disfrutar “de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna” (1 Tim 2:2). De este modo, estamos inclinados a repetir y escoger la gracia y de ese modo lograr la salvación.
Consecuentemente, debemos darle prioridad a orar por todos, para tener líderes que trabajen por una sociedad pacifica, tranquila, y respetuosa de los derechos humanos (ver 1 Tim 2:1ss). Debemos someternos a la autoridad de nuestros pastores, líderes gubernamentales, esposos, padres de familia, empleadores.
La cultura de la muerte en que vivimos nos impulsa a rechazar gracia tras gracia por el hecho de hacer decisiones erróneas. Sin embargo, una civilización de amor en la que vivimos “tranquilos y sin molestias” despierta lo mejor en nosotros mismos mientras decidimos una y otra vez vivir en gracia. Gracia y paz para ti (Fil 1:2).
Oración: Padre, enséname la relación entre estilo de vida y gracia.
Promesa: “Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No puede servir a Dios y al dinero” (Lc 16:13).
Alabanza: Alabado seas, Jesús, “Rey de los reyes y Señor de los señores” (Apo 19:16). ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
