jesús ama a los que no pueden ser amados
“Vengan a ver a un hombre que me dicho todo lo que hice. ¿No será el Mesías?” (Juan 4:29)
Conocer a Jesús es diferente a conocer a cualquier otra persona. Cuando lo conocemos, conocemos a Alguien que nos ama más que todos los que nos han amado juntos. Jesús nos ama perfecta e infinitamente.
Además, cuando lo conocemos, conocemos a la Persona que lo sabe todo sobre nosotros. Por ejemplo, sabe si hemos intentado tener cinco esposos o esposas y si quienes tenemos ahora son nuestros cónyuges (Jn 4:18). Jesús conoce nuestros pecados y perversidades, las cosas más vergonzosas que hemos hecho (ver Heb 4:13). La Samaritana dijo que Jesús sabía y le contó todo lo que ella había hecho (Jn 4:29).
Es raro amar a alguien profundamente, aun más “difícilmente se encuentra a alguien que dé su vida por un hombre justo; talvez alguno sea capaz de morir por un bienhechor. Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros, cuando todavía éramos pecadores” (Rom 5:7-8). Jesús conoce todo lo malo de nosotros, y aun así nos ama con un amor crucificado. Ama incondicionalmente. En el fondo, esto es lo que todos deseamos. Queremos ser amados y estar seguros en ese amor. Queremos saber que siempre seremos amados, pase lo que pase. Solo Jesús satisface nuestra necesidad humana más profunda: ser amados incondicionalmente. Jesús es Amor (1 Jn 4:16).
Oración: Padre, que los catecúmenos que reciben los Escrutinios hoy estén seguros en Tu amor.
Promesa: “Muchos samaritanos de aquel pueblo creyeron en Él por el testimonio de la mujer: ‘Me ha dicho todo lo que he hice’” (Jn 4:39).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús, Amor crucificado y resucitado! ¡Alabado sea Jesús, Luz que brilla en las tinieblas! (ver Jn 1:5)
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
