¿tomas en serio el pecado?
“¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?” (Lucas 7:49).
Toda persona que jamás haya vivido en la tierra, con excepción de Jesús y Su madre María, ha pecado (ver Rom 3:23). Dios, que es misericordioso y perdonador, amó tanto al mundo que envió a su Hijo Jesús a morir por nosotros cuando aún éramos pecadores, para que nuestros pecados fueran perdonados y recibiéramos la vida eterna al creer en Él (ver Jn 3:16; Rom 5:8).
Jesús, el Hijo del Hombre, tiene autoridad en la tierra para perdonar los pecados (Mt 9:6). Recibió esta autoridad al obedecer el plan de Su Padre celestial, al dejar el cielo, descender a la tierra y aceptar la muerte por crucifixión para hacer expiación por todos los pecados jamás cometidos por la humanidad pecadora. Jesús pagó un gran precio, en una horrible agonía. Él nos redimió, nos compró, y lo pagó (ver 1 Co 6:20). Somos suyos. Él clavó nuestros pecados en Su cruz (Col 2:14) y nos liberó. Tomó nuestra culpa y la arrojó a lo profundo del mar (Miq 7:19).
Jesús tomó en serio el perdón de nuestros pecados. Él quiere que nosotros también tomemos en serio el pecado. Por tanto, arrepiéntete de cada pecado que hayas cometido. Acuda al Sacramento de la Reconciliación lo antes posible. Acepta el perdón de Dios. “Reciban al Espíritu Santo” (Jn 20:22). Hoy decide vivir una vida santa con la más profunda gratitud por lo que Jesús ha hecho para perdonarnos y salvarnos.
Oración: Padre, que tome mis pecados tan en serio como los toma Jesús. Me arrepentiré y creeré la Buena Nueva de que Jesús murió para liberarme de la esclavitud del pecado.
Promesa: “El temor del Señor es el principio de la sabiduría; son prudentes los que la practican” (Sal 111:10).
Alabanza: Mercedes no había hablado con su padre durante más de una década. Ella lo perdonó por su crueldad durante su adolescencia y vivieron una reconciliación entre lágrimas.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
