< <  

Jueves, 7 de agosto de 2025

  > >

Papa san Sixto II
san Cayetano



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la amargura debe desaparecer

“Por no haber confiado lo bastante en Mí para que yo manifestara mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado” (Números 20:12).

   Moisés no fue fiel al Señor al mostrar la santidad del Señor cuando sacó agua de la roca. En consecuencia, Dios le dijo a Moisés que no entraría en la Tierra Prometida. Algunas personas especulan que Moisés no debería haber golpeado la roca dos veces o que le dijo algo incorrecto al pueblo. El salmista aclaró esto al observar que el error de Moisés fue que "él no supo medir sus palabras" (Sal 106:33).

   Debido a que su espíritu estaba amargado (Sal 106:33), Moisés habló de esta manera. Por lo tanto, la amargura de Moisés lo privó de entrar en la Tierra Prometida. San Pablo enseñó: "No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, que los ha marcado con un sello para el día de la redención. Eviten la amargura” (Ef 4:30-31). Para que los esposos amen a sus esposas, deben tener especial cuidado de "…no amagarle la vida" (Col 3:19). El escritor de hebreos aconsejó: "Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad" (Heb 12:15).

   Debemos arrepentirnos de la amargura ahora, confesarnos lo antes posible, perdonar a los que nos han herido y pedirle a Dios que nos sane. La amargura debe desaparecer.

Oración:  Padre, arranca la amargura de la vida de miles de personas hoy.

Promesa:  “Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos” (Mt 16:19).

Alabanza:  San Cayetano escribió: "Él se ha ofrecido a sí mismo para ser nuestro Alimento. ¡Qué desdichado es el hombre que no sabe nada de semejante Don!".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.