la amargura debe desaparecer
“Por no haber confiado lo bastante en Mí para que yo manifestara mi santidad ante los israelitas, les aseguro que no llevarán a este pueblo hasta la tierra que les he dado” (Números 20:12).
Moisés no fue fiel al Señor al mostrar la santidad del Señor cuando sacó agua de la roca. En consecuencia, Dios le dijo a Moisés que no entraría en la Tierra Prometida. Algunas personas especulan que Moisés no debería haber golpeado la roca dos veces o que le dijo algo incorrecto al pueblo. El salmista aclaró esto al observar que el error de Moisés fue que "él no supo medir sus palabras" (Sal 106:33).
Debido a que su espíritu estaba amargado (Sal 106:33), Moisés habló de esta manera. Por lo tanto, la amargura de Moisés lo privó de entrar en la Tierra Prometida. San Pablo enseñó: "No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, que los ha marcado con un sello para el día de la redención. Eviten la amargura” (Ef 4:30-31). Para que los esposos amen a sus esposas, deben tener especial cuidado de "…no amagarle la vida" (Col 3:19). El escritor de hebreos aconsejó: "Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad" (Heb 12:15).
Debemos arrepentirnos de la amargura ahora, confesarnos lo antes posible, perdonar a los que nos han herido y pedirle a Dios que nos sane. La amargura debe desaparecer.
Oración: Padre, arranca la amargura de la vida de miles de personas hoy.
Promesa: “Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos” (Mt 16:19).
Alabanza: San Cayetano escribió: "Él se ha ofrecido a sí mismo para ser nuestro Alimento. ¡Qué desdichado es el hombre que no sabe nada de semejante Don!".
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.