las personas más ricas del mundo
“¡Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo!” (Efesios 1:3)
Algunos de nuestros hermanos y hermanas protestantes acusan a los católicos de complicar la fe. Los católicos insisten en la Iglesia jerárquica, el depósito de la fe, el Magisterio, el año litúrgico y varios otros sistemas complejos. Luego mencionamos a María y, si eso no fuera suficiente, hablamos de su Inmaculada Concepción, del nacimiento virginal de su Hijo Jesús (Mt 1:23), de su Asunción al cielo y de su papel como Mediadora y Reina del Cielo. Parece que complicamos nuestras complicaciones, pero en realidad estamos permitiendo que el Dios santísimo y trino nos colme de riquezas.
La Santísima Virgen María es el ejemplo por excelencia de riqueza espiritual. Ella siempre ha sido asombrosamente rica en santidad, pureza y poder. Ella es verdaderamente la reina del cielo y de la tierra con todas las riquezas que acompañan a la realeza. (Catecismo de la Iglesia Católica, 966). María es el ejemplo de lo que el Señor tiene reservado para nosotros. Él quiere hacernos inmaculados mediante el arrepentimiento y luego llevarnos al cielo donde reinaremos para siempre con Él. Entonces seremos ricos más allá de toda medida e imaginación.
La celebración de hoy de la Inmaculada Concepción de María nos trae a la memoria “infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar” (Ef 3:20). Dejemos que Dios sea Dios y nos enriquezca de la manera más misteriosa.
Oración: Padre, me regocijo porque eres un Dios mucho más allá de mi entendimiento (Is 55:8-9).
Promesa: “María dijo entonces: ‘Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho’’ (Lc 1:38).
Alabanza: ¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios!” (Rom 11:33) Alabado seas, Señor, por la respuesta obediente de María a Tu plan de salvación.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
