< <  

Domingo, 7 de diciembre de 2025

  > >

2do domingo de Adviento


Isaías 11:1-10
Romanos 15:4-9
Salmos 72:1-2, 7-8, 12-13, 17
Mateo 3:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la palabra políticamente incorrecta

“Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mateo 3:2).

   La primera palabra que pronunció Jesús en Su ministerio público fue “¡Arrepentíos!” (Mt 4:17). Juan Bautista también pronunció la palabra “Arrepentíos” (Mt 3:2). ¿Le da usted al arrepentimiento la misma prioridad que le dieron Jesús y Juan Bautista? En los últimos treinta días, ¿con qué frecuencia pronunció o escribió la palabra “arrepentirse”? De aquí a Navidad, ¿qué palabra utilizarás más: “comprar” o “arrepentirse”?

   El arrepentimiento no es un tema popular en la actualidad. El arrepentimiento presupone el pecado y la mala conducta, y la cultura secular los niega. Sin embargo, las multitudes respondieron con entusiasmo a los llamados de Jesús y Juan al arrepentimiento (ver Lc 3:10; 4:14). La Palabra de Dios se difundió ampliamente y muchos se arrepintieron: publicanos, prostitutas y pecadores (Mt 21:32). Se cambiaron vidas y estilos de vida (ver Lc 19:8-10). Las personas fueron sanadas. El cielo se regocijó (Lc 15:7, 10).

   Hoy mismo puedes empezar a hacer hincapié en el arrepentimiento durante este Adviento. Invita a tus hijos o vecinos a una fiesta de confesión. Ve a confesarte con ellos y luego celebra con un “ternero cebado” saliendo a cenar o a comer postres (Lc 15:23).

   Si habláis de arrepentimiento, algunos se arrepentirán, mientras que otros os perseguirán (ver Lc 4:28ss). Arrepiéntete de no hablar de arrepentimiento. “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 4:17). Nuestro Salvador viene y su camino debe estar preparado (Lc 3:4). “¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!” (Ap 3:19)

Oración:  Padre, que pueda confesarme antes de comprar otro regalo de Navidad.

Promesa:  “Ahora bien, todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza” (Rom 15:4).

Alabanza:  “"Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre" (Rom 15:9).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.