< <  

Martes, 9 de diciembre de 2025

  > >

san Juan Diego


Isaías 40:1-11
Salmos 96:1-3, 10-13
Mateo 18:12-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

su pasión por salvar a todos

“El Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños” (Mateo 18:14).

   El Señor quiere que todos se salven (1 Tim 2:4). Él quiere que cada persona que haya sido creada esté con Él en el cielo para siempre. Si el Señor tuviera Su manera, no habría gente en el infierno.

   El deseo del Señor de que todos los hombres se salven no es un mero deseo o una abstracción. Para salvar a todos, el Señor llegó al extremo de vaciarse a Sí Mismo (Fil 2:7) para hacerse hombre y llegar a un extremo aún mayor y morir en la cruz para salvarnos a todos (Rom 5:8). El Señor continúa su pasión por salvarnos a todos bautizándonos en Él (Rom 6:3), viviendo en nosotros (Jn 17:23) y dándonos Su Cuerpo y Sangre.

   Si una persona no se salva, no será culpa del Señor. ¿Qué más podría hacer? (ver Is 5:4) Él no puede amarnos más, porque nos ama infinita y perfectamente, hasta la muerte en la cruz.

   Acepta Su amor extremo y crucificado. Acepta a Jesús como Salvador, Señor y Dios.

Oración:  Padre, en este Adviento, permíteme “comprender cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo” (Ef 3:18).

Promesa:  “¡Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén” (Is 40:1-2).

Alabanza:  Se dice que Juan Diego caminaba quince millas para asistir a misa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.