más fuerte que el hombre fuerte (lucas 11:22)
“Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas” (Isaías 40:29-31).
Sansón era tan fuerte que derribó dos columnas estructurales de un templo filisteo, matando así a varios miles de sus enemigos (Jue 16:27ss). Pablo era tan fuerte que sobrevivió cinco flagelaciones de treinta y nueve latigazos cada vez (2 Co 11:24). Muchos hombres han muerto antes del trigésimo noveno latigazo de una sola flagelación. Pablo y Sansón tenían una fuerza sobrenatural.
Nosotros también necesitamos esta clase de fortaleza. Se necesita una fortaleza sobrenatural para atender las necesidades de todos los hijos que Dios quiere darle a un matrimonio. Sin esperanza de una fortaleza sobrenatural, una pareja puede ceder a la tentación de planificar su propia familia, rebelarse contra la voluntad de Dios y negarse a cooperar con Dios en la creación de una persona humana. De la misma manera, a menos que planeemos recibir fortaleza sobrenatural, rechazaremos innecesariamente muchas oportunidades de amar, evangelizar y servir. Sin embargo, cuando sabemos que Dios nos promete una fortaleza humanamente imposible, estaremos abiertos a responder a llamados humanamente imposibles.
Para una verdadera Navidad, necesitamos fuerza sobrenatural. Mira a María viajando hacia Belén cuando estaba a punto de tener un bebé. Mira a los Reyes Magos siguiendo la estrella y soportando, durante muchos meses, los rigores del viaje en los tiempos antiguos. “Recurran al Señor y a su poder” (Sal 105:4). Pide al Señor fuerza sobrenatural. “Hagan todo lo que Él les diga” (Jn 2:5). Ten una verdadera Navidad
Oración: Jesús, en Ti tengo fuerza para todo (Fil 4:13).
Promesa: “Carguen sobre ustedes Mi yugo y aprendan de Mí, porque Soy paciente y humilde de corazón” (Mt 11:29).
Alabanza: El Papa san Juan Pablo II dijo: “Loreto es el primer templo sobre el cual brilló la luz de la maternidad de la Madre de Dios”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
