los preparativos de último minuto de dios
“Ahora, esto es lo que le dirás a mi servidor David: ‘Así habla el Señor de los ejércitos’” (2 Samuel 7:8).
En este último día de Adviento, la Iglesia nos trae a la atención algo en lo que la mayoría de nosotros probablemente nunca hayamos pensado: la profecía de Natán al rey David de que su casa permanecería eternamente (2 Sm 7:16). Zacarías profetizó en consecuencia que “nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David” (Lc 1:69). Debido a la profecía de Natán, es de suma importancia que Jesús sea el Hijo de David.
El pueblo judío y la Iglesia han atesorado esta profecía y muchas otras profecías durante miles de años. Con su luz, estas profecías continúan penetrando la oscuridad de siglo tras siglo. En estas últimas horas de Adviento, cuidémonos de estar tan ocupados preparándonos para las fiestas que no estemos bien preparados para Cristo en la Misa, es decir, la Navidad. Hagamos que sea una prioridad leer y orar algunas de las profecías de Adviento. Leamos y recemos las cuatro lecturas del profeta Isaías para las cuatro misas de Navidad (Is 62:1-5; 62:11-12; 52:7-10; 9:1-6). Al principio, puede que estas profecías no nos parezcan aplicables, pero “ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones” (2 Pe 1:19).
La verdadera luz de la Navidad es la luz de la profecía. En este último día de Adviento, vivamos su participación bautismal en Cristo, el Profeta.
Oración: Padre, envía al Espíritu Santo para que me ayude a desaprender algunos de los preparativos de estas fiestas que entran en conflicto con los preparativos para la Navidad.
Promesa: “Zacarías su padre, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente…” (Lc 1:67)
Alabanza: “Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a Su Pueblo” (Lc 1:68). ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
