atrévete a orar
“Pero Ajaz respondió, ‘No lo pediré ni tentaré al Señor’” (Isaías 7:12).
Cuando oramos, nos comunicamos con Dios, Quien es amor (1 Jn 4:8,16), nuestro Salvador y Señor, nuestro Creador y Juez, “un fuego devorador” (Heb 12:29). Es un gran privilegio y una cosa temerosa, el que Dios nos haya dado el permiso de orar (ver Heb 10:31). La Iglesia tradicionalmente nos invita a la Misa a rezar el “Padre Nuestro” diciendo: “Nos atrevemos a decir ‘Padre Nuestro’”. Para ponerlo gentilmente, el orar es un atrevimiento.
Debido a que Ajaz, rey de Judá, era muy egoísta, orgulloso y temeroso, no tenía el atrevimiento de orar para obtener una gran señal, tal como le ordenó Dios (Is 7:10-12). En contraste, María se atrevió a responder: “Que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1:38), a pesar de que su vida cambió drásticamente y entró en peligro por orar de tal manera.
Nosotros seremos, ya sea como Ajaz o como María. Podemos tener miedo para comenzar o seguir orando; o tendremos la fe para rezar diciendo que se haga en nosotros según la Palabra de Dios.
Una verdadera Navidad llega para “pedir”, esto es, para orar. Te reto a que te atrevas a rezar esta Navidad con los estándares de Dios donde podrías encontrarte en un establo o en la cruz. Atrévete a rezar y dejar que la Navidad se cumpla en ti, según la palabra de Cristo mismo.
Oración: Padre, manda al Espíritu Santo para que me ayude a orar en mi debilidad y cobardía (ver Rom 8:26).
Promesa: “Porque no hay nada imposible para Dios” (Lc 1:37).
Alabanza: “Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel; que abres y nadie puede cerrar; cierras y nadie puede abrir: ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
