< <  

Domingo, 21 de diciembre de 2025

  > >

4to domingo de Adviento


Isaías 7:10-14
Romanos 1:1-7
Salmos 24:1-6
Mateo 1:18-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

toc, toc

"¡Puertas, levanten sus dinteles, levántense, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria!" -- Salmo respuesta para la Misa de hoy (Salmos 24:9)

   Dios intentó entrar en la vida de cuatro personas en las lecturas de la Misa de hoy. El primero, el rey Ajaz de Judá, no dejó que el Señor entrara en su vida (Is 7:12). Los otros tres, san Pablo, san José y la Santísima Virgen María, dejaron que el Señor entrara en sus vidas y se hiciera cargo de todos sus planes (ver Rom 1:1; Mt 1:20-24).

   La respuesta del salmo de hoy nos insta a "dejar entrar al Señor" (ver Sal 24:9). El Señor está a la puerta de tu vida, llamando (Ap 3:20). Él tiene un plan para tu vida (Heb 11:40; Jer 29:11), y Él quiere entrar. Su plan cambiará tu vida y la transformará.

   Los posaderos de Belén no dejaron entrar al Señor (Lc 2:7). Muchas personas en la cultura secular se niegan a dejar entrar al Señor. Ninguno de nosotros es "digno de que [el Señor] entre" en nuestras vidas (ver Lc 7:6). Sin embargo, el Señor está llamando a tu puerta (Ap 3:20). ¿Abrirás la puerta y "dejarás que el Señor entre" en tu vida?

Oración:  "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará" (Mt 8:8).

Promesa:  "El Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel" (Is 7:14).

Alabanza:  "Oh Aurora Radiante, Esplendor de la luz eterna, Sol de justicia: ven, brilla sobre los que habitan en la oscuridad y en la sombra de la muerte".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.