< <  

Viernes, 19 de diciembre de 2025

  > >


Jueces 13:2-7, 24-25
Salmos 71:3-6, 16-17
Lucas 1:5-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“no te apoyes en tu propia inteligencia” (prov 3:5)

“¿Cómo puedo estar seguro de esto?” (Lucas 1:18).

   Zacarías era un “hombre anciano” (ver Lc 1:18). Su “súplica [había] sido escuchada” y respondida (Lc 1:13). Entonces debería creer que Dios estaba “por hacer algo nuevo” (Is 43:19). Entonces Zacarías necesitaba “caminar en la fe” sin ver claramente (2 Co 5:7), porque lo más probable era que no hubiera visto a su hijo, Juan Bautista, guiar al pueblo de Israel.

   El Adviento y la vida no se tratan de nosotros, éstos tratan de preparar el camino para Jesús (Mt 3:3).  No importa que veamos la culminación de nuestra vida de fe, sufrimiento o nuestro ministerio. Lo importante es creer, obedecer, amar a Dios y a otros, y hacer para lo que fuimos llamados, para que otros, ahora y en un futuro más allá de nuestras vidas, puedan ser bendecidos.

   La pareja en la primera lectura del día del hoy es un modelo para nosotros de poder responder a Dios. Ellos creyeron en la palabra del ángel y le pidieron, “enséñanos que debemos hacer con el niño (ver Jue 13:8). En lugar de preguntar: “¿cómo puedo saber esto?”, preguntemos: “Señor, ¿cómo podemos ayudarte a preparar tu camino?”

   Dios tiene el control. Nosotros somos Sus humildes servidores, ocupados de vivir la vida que nos ha asignado el Señor (ver 1 Co 7:17). Estamos llamados a confiar en Su amor providencial, así como María cree y camina por fe (ver Lc 1:38).

Oración:  Padre, ayúdame a no apoyarme en mi propia inteligencia, sino que confíe en Ti con todo mi corazón (Prov 3:5).

Promesa:  “Él será para ti un motivo de gozo y alegría” (Lc 1:14).

Alabanza:  “¡Oh Raíz de Jesé!, que te alzas como un signo para los pueblos; ante quien los reyes enmudecen, y cuyo auxilio imploran las naciones: ven a librarnos, ¡no tardes más!”

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.