< <  

Jueves, 18 de diciembre de 2025

  > >


Jeremías 23:5-8
Salmos 72:1-2, 12-13, 18-19
Mateo 1:18-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿conformarse con menos?

“José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un Hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a Su Pueblo de todos sus pecados” (Mateo 1:20-21).

   El Señor le dio a José un gran don al llamarlo a ser el esposo de María. Sin embargo, cuando María concibió a Dios por el poder del Espíritu, José recibió un don mucho mayor: ser el esposo de la madre de Dios y el padre adoptivo de Jesús, Quien es Dios. Cuando José se enteró de este don más grande y misterioso, por supuesto se sintió perdido. El don era tan “incomprensible” que planeó divorciarse de María (ver Mt 1:19). Sin embargo, por fe, José aceptó el don mayor y dejó que Dios lo amara de una manera asombrosa.

   Cuando el Señor nos da nuestros mayores regalos, no podemos entenderlo. Al principio, e incluso durante mucho tiempo, pensamos que nuestros mayores regalos son tragedias. Solo por fe aceptaremos estos regalos y dejaremos que Dios sea Dios (ver Stg 1:17).

   En esta Navidad, el Señor quiere ser Su Ser todopoderoso, santísimo, perfecto e infinito. Quiere hacer más de lo que jamás podamos pedir o imaginar (Ef 3:20). Por fe, podemos ser como José y dejar que Dios nos ame con Su gracia asombrosa. Entonces no solo recibiremos los regalos menores con los que nos sentimos cómodos, sino también los regalos mayores que nos confunden y a los que tememos. “¡Venid todos los fieles!”

Oración:  Padre, que nunca me conforme con menos que lo mejor que Tú puedes dar

Promesa:  “Porque Él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. Tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes” (Sal 72:12-13).

Alabanza:  “Oh Señor sagrado del antiguo Israel, que Te mostraste a Moisés en la zarza ardiente, que le diste la santa ley en el monte Sinaí: ven, extiende Tu mano poderosa para liberarnos”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.