< <  

Lunes, 1 de diciembre de 2025

  > >


Isaías 4:2-6
Salmos 122:1-9
Mateo 8:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

entra, señor

“Yo mismo iré...” (Mateo 8:7).

   Estamos preparando nuestros árboles de Navidad. Estamos preparando la llegada de invitados a las fiestas de Navidad que organizamos. Dejaremos que los invitados entren a nuestras casas cuando llamen a la puerta, pero ¿dejaremos entrar a Jesús? El Adviento es acerca del Señor tratando de entrar. ¡Dejen entrar al Señor, Él es el Rey de la Gloria! (ver Sal 24:9)

   San José tocó a muchas puertas en Belén, buscando un hogar que abriera las puertas a su familia, ya que María estaba a punto de dar a luz a Jesús. Sin embargo, nadie en Belén los dejó entrar (Lc 2:7). En otros lugares, algunos sí dejaron entrar al Señor. El centurión estaba dispuesto a recibir a Jesús, aunque se consideraba indigno (Lc 7:6). Zaqueo (Lc 19:5-6), Marta (Jn 12:2) y Mateo (Mt 9:10) recibieron a Jesús en sus hogares.

   ¿Y tú? Jesús está llamando a tu puerta (Ap 3:20). En Navidad cantaremos: “Que cada corazón Le prepare un lugar”. Prepara tu hogar y tu corazón para el Señor. Deja que Jesús entre bajo tu paladar en la Sagrada Eucaristía (ver Mt 8:8). Ve a Misa con más frecuencia este Adviento. Él anhela que lo dejes entrar en tu boca, cuerpo, alma y hogar.

Oración:  Jesús, permíteme recibirte con la alegría de Zaqueo, Mateo y Marta.

Promesa:  “Porque la gloria del Señor, en lo más alto de todo, será un reparo y una choza” (Is 4:5-6).

Alabanza:  Róger, un niño de seis años, se escondió detrás del altar cuando su madre le pidió que limpiara el polvo de los bancos de la iglesia. Desde ese lugar, lo único que podía ver era el gran crucifijo de la pared. Contemplar aquel crucifijo infundió en su corazón un amor eterno por Jesús crucificado. Con el tiempo, Róger se hizo sacerdote católico y ejerció su ministerio durante décadas. Al retirarse del ministerio activo, la iglesia fue remodelada y el nuevo pastor le regaló al padre Róger el mismo crucifijo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.