dios hace nuevas todas las cosas
“El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá, la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey. El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora, meterá la mano el niño apenas destetado. No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra” (Isaías 11:6-9).
¿Puedes imaginar esto? El republicano es un invitado del demócrata. El bebé en el vientre y el abortista son amigos; el progresista y el conservador cenan juntos en armonía. Los palestinos y los israelíes envían a sus patrullas fronterizas a casa. No hay necesidad de una formación obligatoria en protección infantil. El divorcio es inaudito porque todos los esposos y esposas viven en gozo y paz.
Esta es la escena que esperamos como cristianos. Creemos que Dios traerá Su reino de paz, en el que las personas serán transformadas de tal manera en Jesús que los enemigos mortales se convertirán en amigos y colaboradores. Aquellos que se aprovechan de los demás tendrán una naturaleza totalmente nueva y diferente en Jesús (Gál 6:15). Para que no nos volvamos escépticos, el escenario anterior ha sucedido a lo largo de la historia de la salvación (ver, por ejemplo, Hch 9:18, 26-28; 10:13-15, 25ss; Mt 9:9-10; Jn 4:9, 39-42).
El escepticismo se derrite ante la gloria que es el temor del Señor (Is 11:3). Maravíllate ante la omnipotencia, la bondad amorosa de nuestro Dios. Recibe una nueva naturaleza en Cristo Jesús, Quien hace nuevas todas las cosas (2 Co 5:17; Ap 21:5).
Oración: Señor, Tú has vencido al mundo (Jn 16:33). Que quede sobrecogido de asombro en Tu presencia y nunca más vuelva a dudar de Ti.
Promesa: “¡Muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!” (Lc 10:24)
Alabanza: Alicia ha construido su vida en torno a Jesús y lo ha recibido diariamente en la Eucaristía durante cuarenta años.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
