“no puedo obtener ninguna satisfacción”
“Todos comieron hasta saciarse” (Mateo 15:37).
Un efecto secundario del milagro Eucarístico del Evangelio de hoy es que más de cuatro mil personas quedaron satisfechas tras una comida (Mt 15:37). Con demasiada frecuencia en las Escrituras, la comida termina con insatisfacción (Núm 21:5), ruptura de la fe (Gn 25:29-34), decepción (Gn 27:25ss), y a veces en violencia y muerte (Gn 37:25ss; Dn 5:1ss, 30).
La cena Eucarística que Jesús compartió con sus apóstoles, la última cena, también terminó en traición, negación, y muerte. Sin embargo, en la Eucaristía, Jesús ha triunfado sobre nuestros pecados y defectos. Ha transformado nuestra insatisfacción humana en una satisfacción (Mt 15:37), agradecimiento (Mt 15:36), y en la alegría del banquete celestial que está por venir (Ap 19:9; ver Is 25:6).
El mundo y el demonio intentan sembrar la insatisfacción en nosotros. En realidad, los anuncios mundanos tienen el objetivo de identificar nuestra insatisfacción o de crear una insatisfacción en las vidas de los que están satisfechos. Por lo tanto, debemos desatarnos de los mensajes mundanos para poder recibir totalmente el Pan Eterno y estar satisfechos según los estándares de Dios.
Hoy en día muchos católicos no reciben la Eucaristía con reverencia, amor, atentamente, o en santidad, y de este modo poniéndose en riesgo de insatisfacción e incluso daños corporales (1 Co 11:27-30; Catecismo de la Iglesia Católica, 1385). Jesús planea que Su alimento celestial nos nutra en lugar de dañarnos, pero depende de que lo recibamos correctamente. Fija tu mirada en Jesús Eucarístico (Heb 12:2). En la Eucaristía, Jesús satisface sacrificialmente todas nuestras necesidades (Sal 145:16; 81:16). Come de la carne del Hijo del Hombre (Jn 6:56) y estarás satisfecho (Mt 15:37).
Oración: Jesús, en la Eucaristía, me has dado lo mejor que existe. Que pueda estar satisfecho con este regalo (Heb 13:5) y que te alabe para siempre.
Promesa: “¡Alegrémonos y regocijémonos de Su salvación!” (Is 25:9)
Alabanza: San Francisco Javier obedeció la orden de Jesús de llevar el Evangelio a los confines de la tierra. Evangelizó a mucha gente de Asia.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
