< <  

Domingo, 30 de noviembre de 2025

  > >

1er domingo de Adviento


Isaías 2:1-5
Romanos 13:11-14
Salmos 122:1-9
Mateo 24:37-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

día de preparación

“Ya es hora de despertarse" (Romanos 13:11).

   Un ladrón que se prepara para entrar en tu casa quiere quitarte tus posesiones (ver Mt 24:43). Jesús, nuestro Señor y Rey, también se está preparando para entrar en tu casa, incluso de pie y llamando a tu puerta (Ap 3:20). Primero, Él desea tener comunión contigo. Entonces, si tú se lo permites, Él desea tomar posesión de tu vida y de tu hogar. Él quiere ser el Señor de todo en tu vida. Nosotros tomamos las precauciones para que nuestra casa sea segura, pero ¿también estamos protegiendo nuestras posesiones y corazones con tanta fuerza que estamos impidiendo que entre Jesús?

   Jesús dice que incluso si estamos preparados para Su venida, nos sorprenderá el momento (ver Mt 24:36; 25:5). En consecuencia, la mejor manera de estar preparado para la venida de Cristo es estar preparado hoy. Hazlo Señor de tu casa ahora mismo. “Queda poco tiempo” (1 Co 7:29). "Preparen el camino del Señor" (Mt 3:3).

   Jesús ha ido a preparar un lugar para nosotros (Jn 14:2-3). Del mismo modo, debemos preparar un lugar para Jesús, para que Él pueda morar en nuestros corazones, hogares, trabajos y vidas. ¿Estamos "en guardia" en algunas cosas, pero completamente desprevenidos en las cosas más importantes, como la segunda venida de Cristo?

   El criterio con que ustedes juzguen se los juzgará (Mt 7:2). Cuando Jesús llama a nuestra puerta, si le decimos: "No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí!" (Lc 13:27), deberíamos sorprendernos si Jesús nos dice lo mismo cuando llamamos a Su puerta en el Día del Juicio (Mt 25:11-12). Por lo tanto, ahora estén preparados para Su venida (Mt 24:44).

Oración:  Padre, haré mi preparación secular navideña hasta que me haya preparado para la venida de Tu Hijo, Jesús.

Promesa:  “Revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne” (Rom 13:14).

Alabanza:  ¡Salve, Rey Jesús! Reina sobre este nuevo año. ¡Aleluya!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.