< <  

Sábado, 29 de noviembre de 2025

  > >


Daniel 7:15-27
Daniel 3:82-87
Lucas 21:34-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

alcohólicos unánimes

“Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida" (Lucas 21:34).

   Mañana comenzamos el tiempo de Adviento. Por lo tanto, Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida (ver Lc 21:34). En esta advertencia, Jesús parece estar describiendo una embriaguez y una resaca espiritual. Aunque no estemos físicamente borrachos, con frecuencia podemos intoxicarnos al complacer nuestros sentidos. Podemos emborracharnos espiritualmente al mirar nuestro teléfono o un televisor durante horas; fumar algunos cigarrillos; picar durante horas; ver videos; lectura de revistas; escuchar música durante un tiempo prolongado; navegar por Internet durante un tiempo; jugar videojuegos durante mucho tiempo; O conseguir una dosis de cafeína bebiendo taza tras taza de café y lata tras lata de refrescos con cafeína, con una barra de chocolate ocasional. También podemos emborracharnos espiritualmente sin sobre estimular nuestros sentidos. Podemos consumir vaso tras vaso de trago de amargura, falta de perdón, autocompasión, miedo, odio hacia nosotros mismos o ansiedad.

   Por lo tanto, para estar listos para la venida final de Jesús, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, simplificar drásticamente nuestro estilo de vida, perdonar a los que nos han ofendido, ser sanados y hacer que todo pensamiento cautive a Cristo (2 Co 10:5). "Vivan sobriamente" (1 Pe 1:13; 5:8).

Oración:  Padre, entrénanos “a rechazar la impiedad y las concupiscencias del mundo, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús” (Tit 2:12-13).

Promesa:  “Y la realeza, el dominio y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los Santos del Altísimo. Su reino es un reino eterno, y todos los imperios lo servirán y le obedecerán” (Dn 7:27).

Alabanza:  Alabado seas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por colmarnos de Tu amor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.