el rey jesús
“Sobre su cabeza había una inscripción: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS’’ (Lucas 23:38).
En este último domingo del año eclesiástico, comprometemos totalmente nuestras vidas a Jesús y lo reconocemos como nuestro Rey y el Rey de Reyes (Ap 19:16). Así como el buen ladrón, es posible que hayamos ignorado el reinado de Jesús durante años o incluso durante toda nuestra vida, pero podemos arrepentirnos hoy. Cuando con corazones arrepentidos decimos, “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer Tu Reino” (Lc 23:42), Jesús también nos responderá: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23:43).
Hoy podemos hacer o renovar un compromiso con Jesús, que tendrá un significado eterno. Algunos piensan que no es necesario comprometer sus vidas a Jesús. Son “buenas personas” que van a la iglesia, oran, y tienen morales decentes. Pero todo esto es solamente el gran asunto del Rey Jesús. Él nos exige, con buena razón, que seamos no solamente personas buenas, devotas, y decentes sino personas engendradas desde arriba (Jn 3:3), nuevas criaturas (2 Co 5:17), e hijos de Dios (Jn 1:12).
Para nacer de nuevo, y llegar a ser hijos de nuestro Padre celestial, debemos ser bautizados en el Rey Jesús (Rom 6:3) y vivir nuestra nueva vida con fe. Esta fe se expresa con el compromiso total de entregar nuestras vidas al Rey Jesús.
Oración: Rey Jesús, gracias por darnos el privilegio de ser Tu gran asunto. Te lo doy todo.
Promesa: “Porque Él nos libro del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de Su Hijo muy querido, en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados” (Col 1:13-14).
Alabanza: ¡Toda alabanza para Ti, Jesús, Rey de Reyes y Señor de Señores! ¡Todos aclamen, al Rey Jesús! ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
