< <  

Lunes, 24 de noviembre de 2025

  > >

san Andrés Dung-Lac y compañeros


Daniel 1:1-6, 8-20
Daniel 3:52-56
Lucas 21:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todo por uno

“Ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir” (Lucas 21:4).

   El padre Al Lauer, fundador y autor durante mucho tiempo de Un Pan, Un Cuerpo, a menudo escribió en estas páginas: “Si Jesús no es el Señor de todo, no es Señor en absoluto” en tu vida. Mientras vivía, a menudo lo llamábamos “Padre Todo”, porque predicaba a menudo sobre darlo todo a Jesús.

   Daniel y sus tres amigos confiaron al Señor todo su sustento, incluso en tierra extranjera (Dn 1:8ss). También la viuda del Evangelio (Lc 21:2), como la viuda de Sarepta (1 Re 17:12ss), lo entregó todo al servicio del Señor (ver Dn 1:5). Jesús, María y José lo dieron todo. Jesús incluso dio su cuerpo, “para ser entregado por vosotros” y por mí (Lc 22:19). Ser discípulo de Jesús significa darlo todo y confiar en el Señor para todo.

   Ananías y Safira se abstuvieron de darlo todo, pero quisieron aparentar que lo daban todo (Hch 5:1-11). No quisieron confiarle al Señor sus vidas, y por eso perdieron la vida (Lc 9:24; Hch 5:5, 10). Da miedo pensar en darlo todo (ver Mt 19:21ss). Sin embargo, Jesús es “todo en todos” (1 Co 15:28). No le gana nadie en generosidad. En Cristo lo tenemos todo (1 Co 3:21-23). ​​Pide al Señor todas las gracias necesarias para darle “todo lo que tenéis” (ver Mc 12:44).

Oración:  Padre, desde lo más profundo de mi alma te entrego todo con alegría.

Promesa:  “Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, alabado y alabanza y exaltado eternamente” (Dn 3:52).

Alabanza:  San Andrés Dung-Lac, sacerdote, fue martirizado en Vietnam junto con otros 116 en el siglo XVIII. Deseaban tanto compartir su fe en Jesús que confiaron en Él hasta el punto de permitir que se derramara su sangre (Heb 12:4).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.