insecuridad social
“El Dios grande hace conocer al rey lo que va a suceder en adelante. El sueño es cierto y su interpretación digna de fe” (Daniel 2:45).
Nabucodonosor tuvo una visión que representaba la destrucción de los imperios babilónico, medo, persa y helenístico (Dn 2:31ss). Cientos de años de historia mundial quedaron reducidos a la nada. Jesús expresó una revelación similar acerca del Templo. Profetizó que el Templo, de quinientos años de antigüedad, sería completamente destruido, sin que quedara piedra sobre piedra (Lc 21:6). Esta profecía se cumplió en detalle en el año 70 d.C., menos de cuarenta años después de que Jesús anunciara esta impactante revelación.
No hay seguridad en el poder militar, ni en los gobiernos del mundo, ni en las riquezas más prodigiosas. No hay seguridad en la seguridad social, ni siquiera en las organizaciones religiosas. Debemos orar con el salmista: “Solo en Dios descansa mi alma, de Él me viene la esperanza. Solo Él es mi Roca salvadora, Él es mi baluarte: nunca vacilaré”’ (Sal 62:6-7).
Debemos entregar totalmente nuestra vida a Jesús. Así construiremos “para el futuro un tesoro que les permitirá alcanzar la verdadera Vida” (1 Tim 6:19). En Su Palabra, el Señor promete: “el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido y cuya realeza no pasará a otro pueblo: … y Él mismo subsistirá para siempre” (Dn 2:44). Podemos contar que no tendremos nada en qué confiar excepto en la Palabra de Dios.
Oración: “Yo te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi Roca, mi fortaleza” (Sal 18:2-3).
Promesa: “En cuanto a la piedra que había golpeado la estatua, se convirtió en una gran montaña, y llenó toda la tierra” (Dn 2:35).
Alabanza: Las habilidades de debate de santa Catalina de Alejandría llevaron a la Iglesia a designarla patrona de los filósofos y abogados.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025. Otorgado el 18 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
